martes, 25 de noviembre de 2014

Acto del Día Internacional contra la Violencia de Género en el Paseo de los Álamos

Más de cuatrocientos claveles blancos decoran, en el Campo San Francisco, la zona verde en la que se lee la fecha de hoy: 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Engarzados en un lazo testimonian la denuncia y el apoyo de Oviedo a las mujeres víctimas de la violencia machista.

La corporación municipal ha querido celebrar este día con este simbólico acto y la lectura, por parte del periodista Álvaro Díaz-Faes, de una declaración institucional suscrita por todos los grupos municipales.

Tras finalizar la lectura del manifiesto, el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo fue el primero en colocar uno de los claveles blancos, repartidos por los alumnos del módulo de turismo de la Escuela Taller "Oviedo Creativo"., en un lazo construido por los alumnos de la Escuela Taller "Oviedo Agro-Parque". 

Los hermanos Alberto y Miguel Díez Guitérrez, de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias pusieron la melodía a un acto que se cerró con un sentido aplauso.































No hay comentarios:

Publicar un comentario